ALBERTO RIQUER SI ALLENA CON IL CLUB THAI SON NAM

Alberto Riquer ha da pochi giorni iniziato la sua nuova avventura sportiva, ha scelto il futsal asiatico e si sta allenando con il Club Tha Son Nam dove partecipera' alla prossima Champion's league Asiatica. 

 

El pivot madrileño, ex del OID Talavera Fútbol Sala, se lanzará a final de este mes de enero a la aventura asiatica de la mano del equipo Thai Son Nam Futsal.

Alberto Riquer Antón jugará en Vietnam. El internacional de 37 años, campeón del Mundo y Europa con la selección española jugará los próximos 6 meses en el Thai Son Nam Futsal, al que se incorporará el próximo 26 de enero. El pívot ha concedido a lnfs.es una entrevista donde explica los motivos de su marcha al país asiático y sus retos en esta nueva etapa deportiva de su carrera.

Alberto Riquer se decantó por jugar en Vietnam a pesar de tener otras ofertas. El contacto se produjo a través del seleccionador de Vietnam, el italiano Sergio Gargelli: “Podía haber jugado en otros países, Italia, por ejemplo pero no me importó irme más lejos. Mi nuevo equipo me presentó un proyecto serio, va a jugar la Champions de Asia y me apetece ayudarles”.

Para Riquer será la segunda aventura lejos de nuestras fronteras, jugó en el Dinamo de Moscú en la temporada 03/04. “Creo que es muy bueno seguir aprendiendo del Fútbol Sala, ampliar horizontes y conocer más este deporte”. En ese aprendizaje, el madrileño cumplirá un papel destacado dentro del vestuario del Thai Son Nam. “Por primera vez un equipo vietnamita participa en la Champions de Asia, como la UEFA Futsal Cup y quieren dar un salto de calidad, también para la selección”.

“El Fútbol Sala español es una referencia en todo el mundo, y ellos quieren aprender de nuestro modelo de gestión, buscan acercarse más a nosotros en el día a día, su tipo de jugador es rápido y quieren crecer también tácticamente”, es por ello que el pivot madrileño ayudará al conjunto asiático a acercarse a sus objetivos.

Cabe recordar que Riquer comenzó su carrera deportiva en 1992 en las filas del Redislogar, desde donde dio el salto al CLM Talavera, con el que consiguió alzarse con el título de Liga. De Toledo pasó a jugar en el Caja Segovia, equipo que siguió engordando su palmarés con una Liga, tres Copas de España, tres Supercopas, una Copa de Europa y una Intercontinental.

Una vez cumplido su periplo de un año en el Dinamo de Moscú, Riquer pasó seis años de su carrera en el Azkar Lugo, donde consiguió proclamarse campeón de la Recopa de Europa en 2005. el último equipo de la LNFS donde jugó Alberto Riquer fue en el OID Talavera FS, con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Con la Selección Española, Riquer se proclamó Campeón del Mundo Guatemala 2000, además de conseguir un Europeo y un Trofeo FIFA Singapur en 1999. 

 

Subscribe

Enter your e-mail to get the latest news


Follow Us

Follow us on social networks to get the latest news & special offers.