INTERMOVISTAR VINCE LA SUA 5° COPPA INTERCONTINENTALE

Imprimir imprimir
13/03/2011 - Inter Movistar ganó su quinto título Intercontinental tras derrotar 2-1 al Carlos Barbosa en partido de altos vuelos. Ambos equipos dieron durante todo el encuentro una lección de fútbol sala, pero solo el Inter salió como triunfador en una tarde memorable. Schumacher fue el autor de los dos goles de su equipo, el segundo un precioso toque de tacón que daba al Inter el título de Campeón del Mundo de Clubes.Un partido entre los dos mejores clubes de la Copa Intercontinental, entre dos de los mejores equipos de Europa y Sudamérica y por consiguiente del Mundo, solo podía comenzar con un ritmo y circulación de balón dignos del Trofeo que se disputaba sobre la pista del pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los dos equipos demostraron en la primera parte un fútbol sala espectacular, iniciado por unos fuertes primeros minutos del Carlos Barbosa. Los brasileños pusieron nada más comenzar en apuros a Juanjo, que demostró una gran calidad en sus intervenciones.

No era dueño del partido ni mucho menos el Barbosa. Los alcalaínos ayudados por el increíble ambiente de las gradas movían rápido el balón en busca de su tanto. Si en portería contraria Juanjo mostraba seguridad, Lavoisier hacía lo mismo en la suya. Los minutos confirmaron que no era tarea nada sencilla anotar al club naranja, que no daba ninguna facilidad atrás. En esas, el Inter subió una marcha más y encontró su ansiado premio, un gol que daba momentáneamente el título al equipo de David Marín.

Gracias a una estrategia de control del balón y buena circulación de la pelota, el Inter pudo enlazar una buena jugada entre Ortiz, Betao y Schumacher. Fue este último quien abrió la lata en el 14 de partido. El tanto a pesar de su claro efecto en el marcador no tuvo ninguna respuesta negativa en los brasileños, que siguieron creando ocasiones y llevando peligro. A pesar de ello, no pudieron finalizar la primera mitad con ningún tanto a su favor.

La tónica de los primeros instantes fue la misma que en la primera mitad, ocasiones para los dos equipos, defensas férreas, buenas intervenciones de los porteros y emoción, ya que un tanto del Carlos Barbosa inclinaría la balanza a favor de los naranjas. Consciente de ello, el club brasileño fue ganando terreno al Inter. El resultado fue el empate y el gol de Sinoé casi en el ecuador del segundo periodo. No estaba pasando excesivos apuros el Inter, pero se vio la misma situación que al comienzo de partido, aunque con 27 minutos menos para marcar un gol.

Los alcalaínos apretaron los dientes en busca de ese gol. Fallaron las primeras ocasiones pero no en demasía. En el 31 ‘Schumi’ se encontró con un balón paralelo a la línea de fondo y gracias a un precioso taconazo marcó el segundo para el Inter Movistar. Era entonces el Carlos Barbosa el que tenía que arriesgar. Los hizo sacando a Leandrinho como portero-jugador a falta de cuatro minutos. El juego de cinco puso contra las cuerdas al ‘máquina verde’ que puso un muro defensivo cimentado en Juanjo para evitar el gol del Carlos y la pérdida de la Copa Intercontinental. Inter Movistar es de nuevo y por quinta vez, Campeón del Mundo de Clubes.

Subscribe

Enter your e-mail to get the latest news


Follow Us

Follow us on social networks to get the latest news & special offers.