COMPLIMENTI AKIRA!!!

News » Venerdì, 2 Marzo 2012

Complimenti Akira.... Ti meriti questa chance. Quando ho letto la notizia sul sito della LNFS, non sono rimasto sorpreso, mi sono compiaciuto nel vedere un mio ex-giocatore raggiungere il suo sogno, giocare nella Division de Honor Spagnola. Ho avuto la fortuna di allenare Akira durante i miei due anni trascorsi alla guida del Fuchu Athletic, un grandissimo giocatore, che ho aiutato a crescere e a raggiungere la nazionale e ora la massima sfida per un giocatore di futsal....cimentarsi con i migliori, la Liga.  GAMBATTE MINAMOTO!!!
 
Akira Minamoto (Chiba, Japón, 28/1/1987) debutó en Primera División con el Puertollano FS. frente al Lobelle de Santiago. A pesar de la derrota del conjunto minero, el estreno del ala japonés fue una de las grandes noticias del partido por la grata impresión que causó el exótico fichaje invernal dejando claras muestras de que puede ser un buen refuerzo para David Ramos de cara a lo que resta de competición.
 
El jugador nipón juega en la demarcación de ala, y lucirá para lo que resta de temporada el número 18 de la camiseta azul del Puertollano FS. Minamoto, de 170 centímetros y 64 kilos, ha jugado en el Tokyo Fuchu Athletic del 2005 al 2011 y es internacional por su país en 24 ocasiones desde el 2009. En 2011, precisamente, disputó diferentes partidos con la selección de Japón, entre ellos una gira por España en la que se enfrentó a equipos de la LNFS bajo la dirección del seleccionador nipón, el español Miguel Rodrigo.

El jugador se definió como un ala muy rápido que le gusta buscar la portería. Mientras, el entrenador del Puertollano, David Ramos, describió a su nueva incorporación como “un todoterreno, muy disciplinado y aportará mucha intensidad”. Además, si consigue adaptarse pronto al idioma, cosa que tiene muy avanzada, “creo que es un jugador que puede dar muchos minutos de calidad a la plantilla”.

Minamoto ha estado a prueba desde el pasado 7 de agosto, y tras convencer al cuerpo técnico del Puertollano firmó por lo que resta de temporada en el mercado invernal. El jugador nipón conoce a la perfección España ya que estuvo la pasada campaña a prueba en el Zamora FS y hace dos años entreno durante tres semanas con el Caja Segovia.

Como jugador bien disciplinado que es, Akira dijo que “quiero dar las gracias a David y al club por confiar en mí” y aseguró que “voy a trabajar mucho y a luchar en cada partido por la afición” mientras que tiene que el deseo de “jugar el Play-Off con el Puertollano”.