CONFERENZA STAMPA DI MIGUEL RODRIGO

News » Venerdì, 3 Aprile 2009

MIGUEL RODRIGO SERÁ SELECCIONADOR DE JAPÓN EN JUNIO

 

El técnico del Caja Segovia ha desvelado esta tarde a los medios que su destino estará ligado al país nipón durante un año con opción a otros tres.

 

El todavía técnico de Caja Segovia, Miguel Rodrigo, ha anunciado esta tarde a los medios de comunicación que su próximo destino será la selección nacional de fútbol sala de Japón, con un contrato por un año con opción a otros tres más. El entrenador granadino ya hizo público antes de iniciar la gira con el Caja por el país nipón que no renovaría con el club segoviano y que al finalizar la temporada se marcharía fuera de España a ejercer el trabajo que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores técnicos de la Liga.

Miguel Rodrigo ha confirmado que las otras dos ofertas que ha desestimado procedían de la selección de Costa Rica y de un club italiano, aunque no ha querido dar detalles de las mismas y se ha centrado en explicar los motivos que le han llevado a aceptar la tentativa japonesa, a la que se ha referido como "una aventura y un cambio cuantitativo en muchos aspectos de la vida". El técnico ha reconocido que "aunque antes del viaje, Japón era la opción más posible, una vez allí la directiva de Caja Segovia me permitió tomar contacto con la Federación Japonesa y me decidí". Su objetivo principal, a partir de junio, consistirá sobre todo, como ha explicado, en "promocionar el fútbol sala mediante la creación de escuelas y de diferentes proyectos y a nivel de selección crear un equipo joven que les permita competir de aquí a cuatro años, porque tienen una plantilla veterana" y con ello "conseguir superar a Irán que es la potencia asiática en el fútbol sala y recuperar la segunda posición que ahora mismo tiene Tailandia, que tiene de entrenador a Pulpis". Además, Miguel Rodrigo ha comentado la necesidad que existe en este período de crisis de "poder contribuir a abrir las puertas a otros entrenadores españoles; cuantos más mercados se abran, mejor".

Durante la gira por Japón, el técnico cajista tuvo la oportunidad de comprobar en primera persona el desarrollo del futsal japonés y las expectativas, por lo que ante la pregunta de los medios a cómo veía el panorama de este deporte en el país asiático, no ha dudado en contestar que "lo conciben como un espectáculo integral y están en un nivel superior en muchas cosas, pero en lo deportivo los mejores equipos tienen un nivel de Plata y lo principal será trabajar en el aspecto táctico y en el entrenamiento de los porteros".

Precisamente, el encargado de esa labor en Segovia y de ser su mano derecha en el Caja, César Arcones, también ha avanzado su futuro, que no estará en Japón, ya que como Miguel Rodrigo aclaró "cuando estuve en Rusia cometí el error de no incluir a nadie que saliese de su fútbol sala", y sí en el club segoviano, donde continuará como entrenador de porteros y segundo del futuro técnico. César Arcones ha afirmado que había "desestimado el ofrecimiento de hacerme cargo del primer equipo; aunque me siento capacitado, es una oportunidad que volverá seguro y entiendo que mi situación ahora es la de seguir como segundo y entrenador de porteros".

Por lo tanto, el banquillo del Caja Segovia continúa vacante para la próxima temporada, y durante estos meses se trabajará en la contratación de un entrenador que, como ha avanzado el presidente de la entidad, Luis Sanz, deberá ser "cualificado, preparado y con experiencia". De cualquier manera, la campaña aún no ha terminado y durante la rueda de prensa Miguel Rodrigo se ha encargado de recalcar que está seguro de que "lo más bonito para mí y para el grupo está por llegar".  (CAJA SEGOVIA WEBSITE)